Drama familiar en la localidad francesa de Pau. Un hombre ha matado esta mañana a su mujer, española, a su hijo de dos años y a sus suegros, también españoles, y ha incendiado la vivienda en el centro de la localidad francesa de Pau, en el suroeste del país.

El drama tuvo lugar sobre las 5.00 horas en el interior del apartamento. Tras matar a los tres adultos el hombre prendió fuego a la casa, lo que acabó con la vida del niño, y se suicidó. Según las primeras investigaciones, el asesino era francés. Su esposa, una mujer española de unos 30 años, era maestra. Los padres de la joven, de Zaragoza, fueron a visitarles a Pau.

Según declaró un vecino a France Press, "estalló una gran discusión estalló a las cinco de la mañana, escuché gritos de niño". Una de las víctimas, apuntan algunos medios locales, estaba atada cuando fue encontrada sin vida.

El incendio se originó en un sofá y al ver el humo los vecinos alertaron a los bomberos. El fuego fue "controlado rápidamente", según los bomberos, que fueron avisados por una persona "que no pudo abrir la puerta del departamento en el que se produjo el incendio y que estaba preocupado porque vio sangre corriendo por el borde de una de las ventanas de la vivienda ", dijo Jean-Paul Brin, teniente de alcalde de Pau, a la agencia France Presse.

Según los vecinos entrevistados por diario 'Sud Ouest', que vieron estos rastros de sangre, las peleas eran frecuentes entre la pareja que vivía en el apartamento. Según un amigo de la esposa, ella habría presentado recientemente una denuncia de violencia contra su esposo.