La desaparición de Marc (Arenys de Munt, 23 años) y Paula (Cabrils, 21 años) en el pantano de Susqueda cada vez acumula más interrogantes y despeja menos incógnitas. Son dos jóvenes «responsables» que estaban completamente arraigados en la vida de sus pueblos. Que hayan decidido esfumarse voluntariamente es cada vez una opción más inverosímil.

La pareja dijo el jueves que se iba de excursión al pantano de Susqueda para practicar con un kayak. Pero nadie ha vuelto a saber de ellos. Su Opel Zafira ha aparecido en el fondo del embalse y fue reflotado el martes. En su interiorlos Mossos d’Esquadra encontraron una piedra que podría haberse utilizado para mantener presionado el acelerador del coche sin necesidad de conductor.

También recuperaron enseres y su documentación personal. Los investigadores hallaron una nota escrita a mano con reflexiones que tienen en cuenta para resolver por qué se han desvanecido. En ningún caso puede hablarse de nota de suicidio.

El lugar por el que cayó el vehículo hasta el embalse es tan escarpado que resulta difícil que la caída fuera accidental. El hecho de que ni dentro del coche, ni tampoco a su alrededor, haya aparecido ningún cuerpo, va también en contra de esta posibilidad. Por estos motivos la hipótesis de que los jóvenes hubieran sufrido un accidente está casi descartada.