Covisa Automoción ha presentado en las Caballerizas Reales el Nuevo Clase B y Nuevo Clase A Sedán de Mercedes Benz. Los nuevos modelos están equipados con el novedoso y avanzado sistema de inteligencia artificial Mbux.

El Nuevo Clase A Sedán hace crecer a la Clase A como berlina con una silueta elegante y dinámica manteniendo los mejor de los compactos, galardonado como el vehículo más seguro y mejor del mercado 2019.

Juan Manuel Fernández, director comercial de Covisa, explicó a este periódico que «la oferta del nuevo Mercedes Clase A Sedán sigue enriqueciéndose con la llegada de nuevas e interesantísimas motorizaciones». Hace apenas unos meses que el nuevo sedán compacto de Mercedes ya inició su comercialización en el mercado español. Ahora, la firma de la estrella acaba de lanzar en la capital cordobesa una nueva versión enfocada al público que busca el máximo confort de uso y sus preferencias pasan por un motor de gasolina.

En el momento del lanzamiento comercial del nuevo Mercedes Clase A Sedán en Córdoba, la versión A 200 Sedán solo estaba disponible en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Ahora la marca ofrece también como opción la transmisión automática 7G-DCT de siete velocidades. Los interesados en comprar un Mercedes Clase A Sedán con cambio automático tienen a su disposición más opciones. Con la presencia de numeroso público, entre el que se encontraban clientes de Covisa de la capital y la provincia, se puso de manifiesto que, bajo el capó del Mercedes A 200 Sedán, se encuentra un motor de gasolina 1.3 litros con cuatro cilindros que desarrolla 163 CV y 250 Nm de par máximo. Junto al mencionado cambio automático también se encuentra un sistema de tracción delantera. Para encontrar en la gama una versión con cambio automático y tracción total debemos subir un escalón hasta encontrar el Mercedes A 220 4Matic Sedán.

La variante de 3 volúmenes del Mercedes Clase A es 14 cm más largo que su variante de cinco puertas (4,56 m) y tiene un maletero con 50 litros más de capacidad. El incremento en peso es prácticamente despreciable, apenas 10 kilos a igualdad de versión que no suponen un efecto apreciable en cuanto a prestaciones o conducción. El Clase A Sedan consume ligeramente menos a los hatchback, consecuencia sin duda del espectacular dato de su aerodinámica, que mejora, sin duda, el imponente Cx de aquel (0,25) para un CX de 0,22 propio de propuestas conceptuales de diseño. Ya se pueden probar los nuevos modelos de la marca alemana en las instalaciones de Covisa de Córdoba y de Lucena.