Con las cuatro pateras interceptas en la mañana de ayer en aguas del Estrecho y del Mar de Alborán fueron más de trescientos los inmigrantes indocumentados los que Salvamento Marítimo rescató y transportó hasta puertos andaluces durante el fin de semana, otro de los periodos con más actuaciones de los últimos meses.

En la mañana de ayer se rescataron a 34 adultos y a un bebé de una patera que navegaba a unas 28 millas al suroeste de la isla de Alborán y a otros 26 inmigrantes más, que viajaban en tres pateras por aguas del Estrecho, según las informaciones de Salvamento Marítimo.

Los 30 varones, 4 mujeres y un bebé que llevaban más de 24 horas a bordo de una patera en aguas de Alborán fueron rescatados por el buque SAR Mastelero arribaron al puerto de Almería en torno a las 20.00 horas.

Los 26 subsaharianos rescatados ayer de tres pateras diferentes en aguas del Estrecho fueron localizados por el helicóptero Helimer 219 y fueron trasladados al Puerto de Tarifa (Cádiz) por la embarcación Salvamar Arcturus.

A estas dos evacuaciones de inmigrantes de ayer hay que sumar la de la madrugada anterior en aguas del Estrecho, que llevó a trasladar al puerto de Algeciras a siete inmigrantes más que viajaban en una patera y a los dos tripulantes de una embarcación particular que los avistó y se averió posteriormente. Hay que recordar que el sábado, los dispositivos de Salvamento Marítimo rescataron a 251 personas, todas ellas, subsaharianas, que viajaban en seis pateras.