El número de muertos por coronavirusmuertoscoronavirus se ha incrementado en España en 514 en un solo día, el crecimiento más alto hasta la fecha. En total España ya se acerca a los 2.700 decesos, en concreto 2.696 en el balance que el Ministerio de Sanidad ha facilitado poco antes del mediodía con datos proporcionados por las comunidades autónomas la noche anterior.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

A su vez, el número de contagiados ha crecido en 6.584 personas más, hasta lllegar casi a los 40.000 infectados, exactamente 39.673 sin contar con todos los casos leves a los que aún no se les han hecho las pruebas. Probablemente el aumento se deba a la parte de 'tests' que ya se están practicando en estos tipo de pacientes.

Algo que cada vez preocupa más es el número de sanitarios que han enfermado, buena parte de ellos al verse obligados a actuar sin las protecciones necesarias. La cifra se ha disparado un 55% en sólo dos días. De los 3.475 registrados hasta el pasado domingo a 5.400 este martes, según ha informado el portavoz del comité técnico del coronavirus, Fernan Simón.

El número de personas en estado crítico que permanecen en las ucis es de 2.636, el enfermos hospitalizados 22.762 y el de curados de 3.794.