La pandemia del coronavirus se ha expandido por toda Europa hasta convertir el continente en el "epicentro" de la enfermedad, según declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es que, ya se han registrado más de 150.000 casos en los paises europeos, con especial relevancia de Italia, que aporta a esta cifra más de un tercio, y de España que ya ha alcanzado este domingo los 28.500 contagiados.

Según la agencia de noticias Associated France Presse, Europa ya ha superado el hito de los 150.000 enfermos por coronavirus. Unos datos que confirman la decisión de la OMS de situar a Europa como el centro de la pandemia. "El número de casos y muertes reportados diariamente en Europa supera al del resto del mundo, con excepción de China", apuntó el director de esta organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hace más de una semana.

Los datos exactos que ofrece la agencia de noticias francesas sitúan en, al menos, 152.117 los pacientes infectados por coronavirus y más de 7.800 muertes, más que en toda Asia. En Italia ya se han fallecido 4.825 personas de las más de 53.000 que han dado positivo en el virus. El siguiente país sería España, donde los contagios alcanzan los 28.500 y las muertes superan las 1.700. El tercer país de la unión europea sería Alemania con 22.300 casos, aunque con una cifra de defunciones muy baja, 86.

Sin embargo, esta cantidad de casos diagnosticados oficialmente solo refleja una fracción de la cantidad real de infecciones ya que podría haber personas contagiados que no tuviera síntomas y permanecieran en sus casas sin informar a las autoridades. Por otro lado, la escasez de test a nivel mundial también estaría provocando que en un gran número de países solo se haga la prueba a aquellos casos que requieren hospitalización.