+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

Coronavirus: un juzgado de Madrid da 24 horas a la Consejería para facilitar protección a los médicos

Admite la petición de una petición de médicos para que los centros santarios tengan mascarillas, batas y gafas. El Supremo también debe pronunciarse sobre una reclamación similar de un sindicato de facultativos

 

Coronavirus: un juzgado de Madrid da 24 horas a la Consejería para facilitar protección a los médicos -

Ángeles Vázquez Ángeles Vázquez
25/03/2020

El Juzgado de lo Social número 31 de Madrid ha sido el primero en actuar en el frente judicial iniciado por médicos y personal sanitario madrileño para tratar de conseguir el material de protección necesario para hacer su trabajo contra el coronavirus sin riesgos, después de que se haya sabido que hay más de 5.000 profesionales que se han infectado. Su decisión ha consistido en dar 24 horas a la Consejería de Sanidad madrileña para proveer a todos ellos del material necesario.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El juez ha admitido la medida cautelarísima (por lo que se ha resuelto inmediatamente sin dar traslado a las partes para alegaciones), planteada por la Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid (AMYTS) contra la Consejería de Sanidad para que provea a todos los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud. 
 
Amyts reclamaba proporcinar material de protección a los hospitales, centros de Atención Primaria, el SUMMA 112, el SAR, los centros con pacientes institucionalizados y todos los demás centros asistenciales de la Comunidad de Madrid, ya sean públicos o privados, y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario.

De tal forma que todos ellos cuenten con batas impermeables, mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos, considerados imprescindibles para luchar contra el coronavirus. 

El Tribunal Supremo aún no se ha pronunciado sobre la reclamación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para que requiera al Ministerio de Sanidad la distribución de material de protección entre el personal sanitario, "dada la situación de emergencia sanitaria" por el COVID-19. Fuentes jurídicas señalan que lo hará a lo largo del día o este jueves.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Apúntate a nuestra Newsletter