+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

El Gobierno se fija como objetivo una vuelta al trabajo y al colegio con la mínima trasmisión posible

Moncloa acelera en verano para evitar la propagación y mejorar la detección precoz del virus con la vista puesta en otoño

 

El ministro de Sanidad Salvador Illa durante la rueda de prensa que ofreció esta tarde. - DAVID CASTRO

Redacción
10/08/2020

Acelerar en verano para anticipar la respuesta de septiembre. Esa es la intención del Gobierno. El presidente Pedro Sánchez se ha reunido este lunes con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con Fernando Simón, el director del CCAES, en el comité telemático contra el coronavirus y la conclusión es clara. "El objetivo es anticiparnos al otoño y al invierno, combatiendo al virus en verano y reduciendo la transmisión al mínimo posible antes de la vuelta al trabajo y el inicio del curso escolar", explican fuentes oficiales.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Además, se insiste en que se trabaja "en la dirección adecuada", tanto en las áreas de detección precoz como en respuesta temprana y control pandémico.

"Esta semana se han realizado un 7% más de PCRs respecto a la anterior. Nos estamos acercando a las 50.000 PCRs diarias, concretamente. (...) Los datos muestran que estamos siendo muy activos en el rastreo y la detección del virus. El alto nivel de asintomáticos detectados, alrededor del 60%, es una buena prueba de ello", explican desde Moncloa. En total, y sumadas PCRs y test serológicos, el volumen de pruebas diagnósticas realizadas es de casi 7,5 millones.

Temas relacionados