Las dos jóvenes que resultaron heridas este pasado martes en el municipio malagueño de Cártama después de que presuntamente el exnovio de una de ellas arrojara un bote de ácido y se diera a la fuga continúan ingresadas, estando una de ellas muy grave y la otra estable dentro de la gravedad.

En concreto, la joven que fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (uci), según han informado fuentes sanitarias a Europa Press. Tras ser valorada este pasado martes en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45 por ciento.

La otra mujer, trasladada hasta el Hospital Regional de Málaga, continúa ingresada estable dentro de la gravedad. Así, la joven tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas de este pasado martes. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les ha acercado otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les ha rociado con un bote con ácido.

La exnovia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, fue trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra joven fue derivada al Hospital Regional de Málaga, según señaló el regidor, Jorge Gallardo, que mostró su indignación por lo ocurrido y condenó los hechos.

El 112 recibió sobre las 14.05 horas un aviso de un vecino alertando de que habían rociado desde un coche a dos chicas con algún tipo de ácido. En concreto, los hechos tuvieron lugar en la calle Cristóbal Toral. Así, se dio aviso de inmediato a la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios, que han movilizado a un helicóptero hasta el lugar.

La Guardia Civil está buscando al presunto autor de los hechos, que se ha dado a la fuga en su coche, según el alcalde, quien ha señalado que está identificado.