Lucena se vestía de luto con la trágica noticia del fallecimiento de la joven lucentina de 20 años, Rosa María Almirón Otero, en un accidente de avioneta del Ejército del Aire. La joven llevaba tres años en el Ejército, desde que en el 2017 ingresara en el cuerpo, en el que actualmente era alumna alférez en su tercer curso de academia. La noticia se cundía por la ciudad pasado el mediodía, una desagradable sorpresa para todas aquellas personas que la conocían, entre las que ha causado un profundo dolor. Rosa María Almirón era hija única de un primer matrimonio. Su padre, Valeriano Almirón, regenta un conocido establecimiento de Tabacos en la calle Juego de Pelota, frente al Palacio del Pollo. Vecina de la calle Ceperos del barrio de Santiago, la joven había sido alumna, en su etapa académica lucentina de ESO y Bachillerato, en el IES Juan de Aréjula, donde dejó un sobresaliente expediente, del que se hicieron ayer eco un gran número de profesores en los foros sociales.

Según ha trascendido, Rosa María Almirón hacía pocos días que se iniciaba en la fase de instrucción de vuelos, por lo que se encontraba muy entusiasmada con lo que le apasionaba, que era volar. Vecinos de la calle Juego de Pelota, cercanos al Estanco del padre, informaban que los padres, una vez conocida la noticia, cerraban el negocio para ponerse en camino hacia Murcia. Apuntaban los vecinos que la joven destacaba por su inteligencia y carácter afable, que había encontrado su media naranja en el Ejército, un joven que estaba destinado por la Academia del Ejército del Aire en EEUU. El Ayuntamiento de Lucena expresó sus condolencias.

Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa del comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz, y la alférez alumna de tercer curso Rosa María Almirón Otero, de 20 años, de Lucena, fallecidos, este miércoles, después de que el avión de instrucción del Ejército del Aire en el que se encontraban se estrellase en el mar Menor, a causa de un fallo de motor.