Un conductor fue detenido en el Baix Ebre después de circular más de 200 kilómetros a gran velocidad, de forma errática y huyendo de los diferentes controles policiales que iba encontrando en el trayecto. Agentes de los Mossos le detuvieron el día 28 de julio. El arrestado, según han informado este miércoles, un hombre de 56 años, de nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido.

Alrededor de las 12.00 del sábado, los Mossos recibieron el aviso de que un vehículo de alta cilindrada circulaba por la autovía A7 en sentido sur, a gran velocidad y realizaba adelantamientos de forma temeraria, poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía.

Momentos antes el mismo vehículo había sido detectado con el mismo tipo de conducción por la autopista AP-7, a la altura de Torredembarra (Tarragona), y acto seguido también por la carretera N-340, según las diversas alertas recibidas por parte otros conductores.

HERIDOS LEVES

Tras saltarse varios controles policiales establecidos en sentido sur a lo largo de la AP-7, A7 y N-340, el vehículo fue visto por la Guardia Civil de Benicarló (Castellón), esta vez circulando en sentido norte, es decir en dirección a Tarragona.

Un dispositivo coordinado entre patrullas de Mossos del Camp de Tarragona y Terres del'Ebre permitió localizar el vehículo saliendo de la AP-7 en L' Ametlla de Mar (Tarragona).

Al ver el control policial ubicado en esta salida, el conductor intentó volver a huir y colisionó contra un coche patrulla con el resultado de dos agentes heridos leves. El conductor , que dio positivo en 'cannabis', fue arrestado.