La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un conductor que circuló más de 11 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-382 antes de ser interceptado. Además, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia dio como resultado 0,94 mg/l en aire aspirado, casi cuatro veces más que la tasa máxima legal permitida.

Según detalla el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron tras recibirse en el teléfono de atención permanente de la Guardia Civil 062 varias llamadas de ciudadanos alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la autovía A-382, tras los que se activó un dispositivo por agentes del Subsector de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad del resto de los usuarios de la vía.

La rápida actuación de las patrullas de la Guardia Civil tras la colaboración ciudadana a través de las llamadas al teléfono 062, permitió que no se produjera ningún accidente y la detención del autor de dicha imprudencia.

Tras detener el vehículo, se sometió al conductor a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo, con una tasa de 0,94 mg/l, lo que supone un delito contra la seguridad vial, por lo que se procedió a su detención.