Un juzgado de Sevilla ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a indemnizar con 1.174.202 euros a un niño de 3 años, y con 154.110 euros, más intereses y costas, y a su madre por las secuelas producidas durante el parto en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

La sentencia, que es firme, ha sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Sevilla y la sección octava de la Audiencia y ha sido tramitada por los servicios jurídicos de la Asociación El Defensor del Paciente. Según informa dicha asociación en un comunicado, se condena a la aseguradora del SAS, Zurich Insurance PLC, a indemnizar a un niño sevillano y a su madre por las graves secuelas que se le ocasionaron con motivo del parto.

Los hechos ocurrieron en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, dependiente del SAS, el 25 de noviembre de 2014, fecha en que la madre estando ya cumplidas las 41 semanas y cinco días de gestación acudió a este hospital para provocarle el parto.

Según explica la asociación, la señora tenía una cesárea anterior y todo ello -parto inducido, cesárea anterior, epidural- requería el máximo control del feto. Sin embargo, el control del bienestar fetal fue pésimo. La aseguradora del SAS reconoció la negligente asistencia en el parto.