El joven valenciano que, tras su aparición hace unos años en el programa de Cuatro 'Callejeros', se convirtió en un fenómeno viral de las redes sociales por soltar frases del tipo «Pim, pam, toma Lacasitos» y «Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley», ha sido condenado por insultar y agredir a seis agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un control de alcoholemia en Valencia.

Según informa el diario 'Levante', Ares G. viajaba en un automóvil con tres amigos cuando los pararon en un control de la carretera N-332, a la altura de Favara y los chicos se enfrentaron a los guardia civiles, agrediéndolos e insultándolos. Un juzgado de lo Penal de València juzgó el pasado lunes al joven y al conductor, quien dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Ares aceptó una pena de 1.080 euros de multa por un delito de resistencia a la autoridad y otros 540 euros por tres delitos leves de lesiones a los agentes. Su amigo, que dio una tasa de alcholomia de 0,60 y conducía el vehículo, ha sido condenado también por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se le ha retirado el carné un año.

PUÑETAZOS Y FORCEJEOS

Los hechos ocurrieron el 9 de agosto de 2015. Cuando los jòvenes hicieron una maniobra peligrosa, girando en un lugar prohibido con línea longitudinal continua, les pararon. El conductor hizo caso omiso y paró a cinco metros. Tras realizarle la prueba de alcoholemia y dar positivo se le informó que le harían una segunda y entonces se puso violento y propinó un puñetazo a uno de los agente.

El conocido como 'Pim, pam, toma Lacasitos', que saltó a la fama por el vídeo en el que se mofaba de la Guardia Civil, forcejeó con ellos mientras les insultaba..Seis agentes sufrieron lesiones y los dos jóvenes acabaron detenidos. No era la primera detención para Ares, que en marzo de 2011 también fue imputado por conducción temeraria.