La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 14 años de cárcel a cada uno de los tres acusados de agredir sexualmente a una joven en abril del 2017 junto al Estadio Olímpico de Sevilla, a la que deberán indemnizar con 84.315,55 euros por las lesiones, secuelas físicas y daños morales causados. En la sentencia, el tribunal condena a Daniel D., Nelu M. y Albano I.M por un delito continuado de agresión sexual a 14 años de prisión y 20 de prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros y comunicarse con ella, además de 8 de libertad vigilada tras la pena de cárcel, sin que puedan acceder al tercer grado hasta cumplir al menos la mitad de la condena.

También les condena a cada uno al pago de una multa de 540 euros por un delito leve de lesiones con las atenuantes de embriaguez y reparación del daño y la agravante de abuso de superioridad. En el juicio, los acusados declararon que mantuvieron sexo con la víctima pero fue consentido y que las lesiones las sufrió al caerse por un terrapelén, si bien en la sentencia el tribunal ve probado que los tres violaron a la joven que en todo momento se opuso, gritó e incluso intentó huir, siendo golpeada violentamente.

Para el tribunal, «no existe la menor duda» de lo relatado por la víctima que además «aparece apoyada en corroboraciones periféricas que sirven para dotar de verosimilitud a su testimonio», que en el juicio -celebrado a puerta cerrada- expuso por videoconferencia.

Subraya que se aprovecharon «de las facilidades que supone la actuación conjunta y, a su vez, reforzando con su presencia y, en algún caso, con el uso de la violencia, las agresiones sexuales cometidas por sus acompañantes, anulando cualquier posible resistencia de la víctima», por lo que aplica la agravante de superioridad.