La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a la matriarca del conocido como clan de Los Chorizos a un año, seis meses y un día de cárcel por un delito de tráfico de drogas, aunque no tendrá que entrar en la prisión. La Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión para esta mujer, C.J.R., su pareja y siete componentes del clan, localizado en Estepa y cinco años para sus proveedores de droga, una pareja que operaba en Osuna, pero tras los contactos con la defensa modificó sus conclusiones y la sección cuarta de la Audiencia dictó in voce la sentencia, que es firme.

La Audiencia de Sevilla también ha dictado la suspensión de la ejecución de sus condenas durante tres años siempre que no cometan ningún delito y paguen una multa de 24 meses con una cuota de 6 euros al día (4.320 euros en total).

El caso juzgado tiene su origen en las protestas generalizadas que hubo en Estepa después de que el clan de Los Chorizos regresase a la localidad tras los incidentes de 2014, cuando varios vecinos llegaron a incendiar las casas donde vivían los acusados y otros familiares, que luego fueron rehabilitadas por la Junta de Andalucía.