Ayer tuvo lugar en Agora 83 la presentación de la nueva gama completa de la Clase E coupé, de la marca alemana Mercedes-Benz. Tras el lanzamiento de la berlina de empresa más inteligente, el Estate y el modelo All-Terrain, llega ahora un modelo coupé para sumarse al éxito de la familia de la Clase E. Tomando la berlina como base tecnológica, este coupé deportivo y exclusivo representa el siguiente paso en la evolución del lenguaje formal de Mercedes-Benz. Juan Manuel Fernández, director comercial de Covisa, concesionario oficial Mercedes en Córdoba, estuvo acompañado por Enrique Palencia, delegado de la zona sur de España. También asistió todo el equipo comercial de Covisa y dijo que “aparte de la berlina clásica, traemos un E-350MG y el Estate, nuestro vehículo familiar por excelencia, que fue el que le dio el nombre y el carácter a Mercedes Benz, siendo nuestra referencia histórica”.

Toda la gama despertó en la tarde de ayer en Agora una gran expectación entre el público asistente a este lugar de ocio situado en la avenida del Brillante. Entre los modelos presentados se encontraba un flamante coupé, que llega con un aspecto muy deportivo, “que cautiva a todos los segmentos de la sociedad, tanto jóvenes como mayores por su robustez, fuerza y presencia”, dijo Fernández.

Los nuevos diseños de Mercedes, a juicio de Fernández, “están dando con la tecla, haciéndolos mucho más populares, siendo una marca de volumen y generalista desde la salida al mercado de la clase A, siendo Mercedes una marca cercana, asequible, con unas condiciones de financiación adecuadas y fantásticas que permiten que cualquier interesado en acceder a nuestra marca lo haga con normalidad y tranquilidad, disfrutando asimismo de la seguridad y las ventajas de Mercedes Benz”.

Por otro lado, Juan Manuel Fernández hizo alusión a la Clase E, “que permite un comportamiento magnífico en campo” y agradeció a la dirección de Agora haber celebrado en este marco la presentación de la gama en un día de primavera, con un sol espléndido y con una jornada de encuentro de comerciales de Covisa con sus clientes y amigos.

Este tipo de acciones, matizó Juan Manuel Fernández, “nos hacen seguir siendo líderes en la venta de Premium y realmente estamos muy satisfechos con el comportamiento de gama como los todocamino de GLA, el Clase A y los pequeños”.

Concretamente, otra de las novedades de ayer fue que, por primera vez, se presentan los vehículos eléctricos que se pudieron probar, como el Smart Forfour y el Fortwo, “con una autonomía espectacular, una fuerza y un comportamiento que hacen que, con las nuevas ayudas del gobierno, también se puedan pagar con unas cuotas muy accesibles, consiguiendo asimismo que las energías alternativas sean la solución en el transporte urbano y no urbano”.