El colegio Nuestra Señora del Carmen de Estepona (Málaga) ha tenido que comprar 300 menús infantiles de un establecimiento de comida rápida para el almuerzo de los alumnos del comedor del centro ante la falta de personal de cocina, según ha informado este jueves el director, Rafael Aguilar. En total, se ha gastado 1.200 euros en una hamburguesería de Burger King.

El diario 'SUR' informa hoy de que la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, Martina Fernández, sostiene que "no es un problema puntual, sino una carencia que se arrastra desde el curso pasado" porque "hubo que encargar en dos ocasiones pizzas para los alumnos" ante las bajas que no se cubrían.

El miércoles surgió el problema al estar en el colegio únicamente uno de los tres empleados de la cocina, que se vio imposibilitado para atender a tantos comensales en solitario y que en realidad había acudido a suplir uno de los tres puestos con los que se atiende habitualmente este servicio.

Esta situación se produjo al estar la cocinera de baja desde el martes por enfermedad, estar una de las plazas de ayudante de cocina vacante al haber obtenido el traslado la persona que la ocupaba y coincidir con la renuncia de la otra ayudante.

Aguilar ha explicado que la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga ha contratado provisionalmente un cáterin privado para cubrir las necesidades del comedor hasta que se puedan cubrir las bajas del personal.