Tragedia en la carretera. Cinco personas han fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico registrado a primera hora de este jueves entre un camión y una furgoneta en la carretera A-394, en el término municipal de Arahal (Sevilla). Las víctimas, la mayoría jóvenes de en torno a los 20 años, son vecinos de Las Cabezas de San Juan y empleados en una empresa de construcción ferroviaria. Eran los ocupantes de la furgoneta y volvían de trabajar. El conductor del camión, que quedó atrapado en la cabina, ha sido rescatado en estado grave y está ingresado en el Hospital de Valme de Sevilla.

Varios testigos alertaron sobre las 6.35 horas de una colisión entre un camión y un turismo en la carretera que comunica Utrera y Arahal, a dos kilómetros de este último municipio. El tramo donde ha ocurrido es una carretera convencional, muy cerca de la incorporación a una autovía y en las inmediaciones de los depósitos de la refinería CLH.

El alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas, ha explicado a Europa Press que los cinco fallecidos pertenecían a una misma empresa y regresaban de Loja (Granada) a bordo de la furgoneta tras haber trabajado allí en las obras del AVE, tratándose en la mayoría de los casos de personas "muy jóvenes", incluso de poco más de 20 años en alguno de los casos. El quinto de los fallecidos tenía 48 años. Toajas ha reconocido que la localidad vive "momentos complicados" por el fatal accidente. Los cuerpo de los cinco fallecidos están ya en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla a la espera de serles practicada la autopsia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado a través de su cuenta de Twitter su "consternación" ante el grave accidente. "Un abrazo fuerte y todo mi cariño a los familiares y amigos en estos momentos de dolor", indica. En la misma línea, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, también ha mostrado en un 'tuit' su "consternación". También la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha trasladado a través de esta misma red social sus condolencias y su apoyo a los familiares y amigos de las cinco personas fallecidas en este "terrible accidente de tráfico".

Se trata de uno de los accidentes más graves registrados en Sevilla. El último en el que hubo varias víctimas mortales ocurrió en diciembre del año pasado en Osuna, cuando tres personas fallecieron tras salirse de la vía el coche en el que viajaban.