Cinco personas que viajaban en un mismo vehículo -dos mujeres y tres menores- han fallecido esta mañana al colisionar con un camión en la carretera N-1, cerca de Pancorbo (Burgos), según han informado fuentes de la Guardia Civil y del servicio Emergencias 112 Castilla y León.

El suceso se ha producido sobre las 7.40 horas en el kilómetro 306 de la N-1, una carretera convencional de dos carriles y dentro de un tramo que a diario soporta una elevada densidad de tráfico, especialmente pesado, al ser una importante vía de comunicación entre la Meseta, País Vasco y Francia.

Al parecer, según fuentes de la Guardia Civil, el accidente se ha producido por invasión de uno de los dos vehículos, ambos de matrícula francesa, en el carril contrario.

El conductor del camión ha resultado ileso aunque afectado por un shock nervioso.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Miranda de Ebro, así como una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.

Los sanitarios sólo han podido confirmar la muerte de los cinco ocupantes del turismo, cuyos datos de filiación de desconocen.

Desde hace siete años, una plataforma de vecinos afectados por la alta siniestrabilidad de la N-1 reclama la liberalización del peaje de la AP-1 en el tramo comprendido entre Burgos y Pancorbo, donde se ha producido este accidente, para evitar la elevada cifra de víctimas mortales.