Cinco adolescentes de entre 15 y 18 años han sido ya detenidos en relación a la brutal agresión que sufrión en un autobús londinense una pareja de lesbianas, según ha informado Scotland Yard. La policía metropolitana está tratando el ataque como un crimen de odio.

La agresión a Melania Geyimonat y su novia, Chris, tuvo lugar el pasado 30 de mayo mientras viajaban en un autobús del norte de Londres. El ataque empezó cuando las chicas se negaron a besarse, como les había pedido el grupo atacante al percatarse que eran lesbianas.

Un portavoz de la policía, Andy Cox, ha afirmado que podría haber más detenciones. La investigación continua abierta y se estan revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. La policía ha pedido además colaboración ciudadana.

Las chicas decidieron divulgar las imágenes de la agresión a modo de denuncia y el caso se hizo viral. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, reaccionó a lo sucedido con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Esto ha sido un ataque repugnante y misógino. Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ no se tolerarán en Londres". También la primera ministra, Theresa May, y el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, hicieron pública sus condenas.

Las chicas que terminaron cubiertas de sangre a consecuencia de los golpes recibidos, como denunciaron en las fotografías que colgaron. Las dos mujeres tuvieron que recibir tratamiento en el hospital pero fueron dadas de alta después.