Un ciclista de 45 años murió ayer tras ser atropellado en Estella (Navarra) por un conductor de 81 años, que dio negativo en alcohol y drogas y que fue imputado por un delito de homicidio por imprudencia grave. El ciclista ha sido identificado como D.H.H., vecino de la cercana localidad de Villatuerta, quien falleció al golpearse la cabeza con el bordillo pese a llevar casco, según informa la Policía Foral.

Al conductor del vehículo se le practicaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, que dieron negativas en ambos casos, tras lo que se le imputó un delito de homicidio por imprudencia grave.

El atropello tuvo lugar en la rotonda que une las calles de San Francisco Javier, La Merindad y Arieta, próxima al pabellón Deportivo Municipal Tierra Estella Lizarrerria, según la policía, que indica que el accidente se produjo al acceder el coche a la rotonda mientras el ciclista circulaba por ella, y no percatarse de su presencia.

NIÑO ATROPELLADO / Un niño de once años resultó herido el sábado en un atropello en la calle Tajo del municipio sevillano de Dos Hermanas. El menor iba montado en un patinete eléctrico, junto a dos adultos, cuando al pasar por una zona de estacionamiento, una conductora al maniobrar marcha atrás arrolló al niño y le ocasionó heridas de diversa consideración en el cuero cabelludo y en una oreja.