Barry White Jr. es, seguramente, el profesor más popular del colegio Ashley Park de Charlotte, Carolina del Norte (EEUU). Un vídeo del docente, que imparte clases de inglés, se ha vuelto viral en las redes sociales (más de 26 millones de visualizaciones en Facebook) por su peculiar manera de dar la bienvenida al aula a sus alumnos: tiene un saludo único y personalizado para cada uno de sus discípulos.

Cada apretón de manos del maestro es diferente: los movimientos sonindividualizados y se inspiran en la personalidad de cada estudiante. “Saben que cuando llegan a la puerta de la clase tenemos que hacer nuestro saludo", ha explicado White en una entrevista a ABC News.

El peculiar saludo empezó “con un simple apretón de manos el año pasado con un estudiante de cuarto”. Este año, durante el recreo, se han sumado los alumnos de quinto: “Fueron solo con uno o dos y luego se convirtió en algo contagioso”. Más tarde “comenzó a pedirlo la clase completa, después incluso los niños de otras clases. Ahora tengo alumnos de tercer grado que quieren hacerlo también”.

COMO LEBRON JAMES

White tuvo la idea porque es un fiel seguidor de los Cleveland Cavaliers y LeBron James, la estrella del equipo, que suele saludar a sus compañeros también de forma personalizada.

Recordar todos y cada uno de los diferentes movimientos de cada saludo no supone una gran complicación para el profesor: “Es la memoria muscular la que actúa”, ha afirmado el docente, que cree que su iniciativa consigue que sus alumnos afronten su clase con más energía y predisposición. “Les trae emoción y les motiva para una clase de alta exigencia”, subraya Barry White Jr.