La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves la suspensión provisional de funciones del magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid Juan Antonio Toro como consecuencia de la apertura de juicio oral por presuntos delitos de prevaricación y revelación de secretos acordada contra él por la Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid, ha informado el CGPJ en un comunicado.

La causa se produce en relación a la instrucción que realizó al ex presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) José Luis Sáez.

El pasado enero, la Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordó la apertura de juicio oral por prevaricación y revelación de secretos por presuntamente por presuntamente filtrar el sumario.

La suspensión provisional de funciones se mantendrá hasta tanto recaiga en la causa sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 383.1 de la LOPJ y 190.2 del Reglamento de la Carrera Judicial.