Si Nestlé revolucionó las cafeteras con Nespresso, LG busca el mismo efecto con la cerveza. La firma surcoreana ha anunciado en el CES de Las Vegas el lanzamiento de LG HomeBrew, una máquina que produce y sirve cerveza a partir de cápsulas.

Malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante. Ese es el contenido de las cápsulas que la firma ha desarrollado en colaboración con Muntons. La empresa ha desarrollado una máquina similar a una cafetera Nespresso pero con un tirador de cerveza, en la cual solo hay que intorducir una cápsula especial y esta se encarga de producir y tirar la cerveza perfecta.

Eso sí, la máquina no prepara la cerveza tan rápido como las máquinas de café: en este caso, los usuarios pueden producir cerveza a partir de cápsulas, pero deben esperar unas dos semanas para que la bebida esté lista. Es decir: se introduce la cápsula de la variedad elegida (cinco tipos de cerveza), se pulsa la máquina y esta fermentará y preparará la bebida, que estará lista para servir en unas dos semanas.

Cada cápsula podrá producir alrededor de 5 litros de cerveza.