Cercanías prestará a lo largo de la jornada de este viernes servicios mínimos de hasta el 75% en hora punta y del 50% el resto del día con motivo de los paros parciales convocados por el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT).

Renfe garantizará así los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para los diversos núcleos de Cercanías durante la convocatoria de paros parciales para este viernes abarca dos horas por turno, en periodos horarios de 00.00 a 2.00 horas, de 7.00 a 9.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

También incluye los mínimos estipulados para los diversos departamentos de la empresa que tienen relación con el servicio, como comercial, taquillas o información, en los que se determinará el personal mínimo necesario para asegurar el servicio esencial.

Otros trenes afectados

El decreto de servicios mínimos incluye todos los trenes de Media Distancia y AVE/Larga Distancia que sí circularán con normalidad ese día en su horario habitual.

En servicios AVE y de larga distancia se cancelan 46 trenes, del total de 213 que se ven afectados por los paros. Esto supone que los servicios garantizados alcanzan el 78%, mientras que los trenes de media distancia están protegidos el 64% de los trenes, lo que supone la cancelación de 115 del total de 319 previstos en esas franjas horarias.

Para los viajeros afectados en estos trenes, Renfe ha establecido una serie de medidas de postventa. A aquellos viajeros cuyos trenes hayan sido suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.