+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reunión con anele

Celaá confirma que no hay denuncias por adoctrinar en libros de texto

 

Agencias
12/09/2019

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aseguró ayer que los editores de libros de texto le han trasladado que no hay ninguna denuncia por adoctrinamiento en los manuales y ha defendido que el sector siempre trabaja en el marco constitucional.

Así lo dijo Celaá al término de la reunión mantenida este miércoles con responsables de la Federación de Gremios de Editores de España y de la Asociación Nacional de Editores de Libros (Anele), después de que estas asociaciones denunciaran que sufrían presiones de las comunidades para variar o incluir contenidos en los libros.

Al término del encuentro, José Moyano, responsable de Anele, especificó que las presiones referidas para modificar contenidos «eran anecdóticas y previas al 2001», fecha en la que se eliminó la supervisión previa de los textos, y que en la actualidad se deben únicamente a la extensa y variada normativa de las comunidades. Celaá, que calificó la reunión de muy interesante, anunció también que se ha reflexionado sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo sobre el currículo escolar en el que se empezará a trabajar tras la aprobación de la nueva ley de Educación, que «será una reforma de la Loe muy actualizada y con mucha visión de futuro». Los editores dicen que «la presión ahora viene relacionada con el tema normativo porque hay mas de 450 legislaciones que nos afectan».