Un joven de 31 años falleció en la tarde del sábado tras dispararse en una pierna de forma accidental mientras cazaba en un monte entre San Ildefonso y Palazuelos de Eresma, en Segovia, según informó este domingo el servicio de emergencias 112. El accidente se registró en torno a las 21.30 horas y fue el joven el que se disparó de forma accidental, según detallaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada a esa hora del sábado en la que se le informó del citado accidente, en el que según el alertante una persona había resultado herida en una pierna cuando cazaba. El informante también explicó que iban a intentar evacuarlo en todoterreno hasta el camino de Gamones, una zona accesible para la ambulancia.

El 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, al Centro Coordinador de Emergencias y a Emergencias Sanitarias de la sanidad autonómica, Sacyl, que envió una UVI móvil. Y en el lugar el personal sanitario confirmó el fallecimiento del joven causado por la gravedad de la herida. El hombre sufrió el mortal percance cuando se encontraba en una zona de muy difícil acceso lo que complicó su rescate y posterior atención por los servicios sanitarios, que nada pudieron hacer por su vida.