+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Dos delitos de sustracción de menores

Caso Juana Rivas: confirmada la condena de cinco años de cárcel

La Audiencia de Granada también ratifica los seis años sin la patria potestad por sustraer a sus dos hijos

 

Juana Rivas es condenada a cinco años de cárcel y seis sin la patria potestad. - PEPE (EFE) / VIDEO ATLAS

Redacción
14/03/2019

La Audiencia de Granada ha confirmado la condena a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores impuesta a Juana Rivas por el Juzgado de lo Penal 1 por permanecer en paradero desconocido en el verano de 2017 junto a sus dos hijos para no entregárselos al padre. También ratifica los seis años sin la patria potestad por sustraer a sus dos hijos

La Sección Primera, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Efe este jueves, ha estimado de forma parcial el recurso de apelación presentado por Rivas contra el referido fallo y ha rebajado la indemnización por daño moral a su expareja Francesco Arcuri de 30.000 a 12.000 euros, aunque mantiene "íntegros" los demás pronunciamientos.

La representación legal de Juana Rivas ha anunciado que solicitará su indulto por falta de recorrido de un nuevo recurso.

Su letrado, Carlos Aránguez, ha explicado a Efe que tras conocer la sentencia de la Audiencia de Granada trabajarán para solicitar la petición de indulto para Juana Rivas.

Aránguez Abogados ha explicado que la Audiencia ha estimado la petición de reducir de la cuantía de la indemnización a su expareja y padre de los niños, el italiano Francesco Arcuri, de 30.000 a 12.000 euros.

"Mostramos nuestro máximo respeto a la resolución judicial dictada, aunque no se comparta en absoluto la argumentación expuesta en la misma", ha recalcado el letrado de Juana Rivas.

Aránguez ha adelantado además que presentarán una petición de indulto al considerar que en Rivas concurren todas las "excepcionales circunstancias" para recibir esta medida de gracia.

Además de a los cinco años de cárcel, la vecina de Maracena fue condenada a seis años de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos y el fallo ahora confirmado por la Audiencia la obligaba también a pagar las costas procesales, incluidas las de la acusación.