Casey Affleck, que el pasado domingo ganaba el oscar a mejor actor por 'Manchester frente al mar' se ha atrevido a hablar de los dos casos de acoso sexual que cometió mientras rodaba su primera película. Se trata de un episodio vetado en casi todas las conversaciones que el actor ha mantenido con la prensa durante su carrera para hacerse con el galardón.

En una entevista con el 'Boston Globe' concedida unas horas después de recoger su premio, el periodista se atrevió a preguntar a Affleck directamente sobre las acusaciones. En un principio, respondió con un silencio y, después de explicar que todas las partes tienen prohibido discutir los detalles del acuerdo al que llegaron para evitar un juicio, aseguró: “Creo que cualquier caso de maltrato por la razón que sea es inaceptable y aborrecible. Todo el mundo merece ser tratado con respeto en su lugar de trabajo y en general en todos los sitios. Pero a estas alturas ya no puedo hacer nada para arreglarlo. Nada aparte de vivir mi vida como creo que debo de vivirla, defender mis valores e intentar vivir de acuerdo a ellos todo el tiempo”, añadió el hermano de Ben Affleck.

MIENTRAS RODABA 'I'M STILL HERE'

El intérprete supuestamente se habría propasado con sus compañeras durante la grabación del falso documental 'I'm still here', protagonizada por Joaquin Phoenix y que dirigió él mismo. Según Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía de la cinta, Affleck las acosó sexualmente en repetidas ocasiones y las maltrató, abusando de su cargo como director.

Casey Affleck negó todas las acusaciones en el 2010. Para su defensa contrató al célebre abogado Marty Singer. Aunque nunca se confirmó, se cree que el asunto se zanjó con un acuerdo económico.