El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles con los votos de Ahora Madrid y el PSOE, y el de calidad de la alcaldesa, Manuela Carmena, la reprobación de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, por sus recursos judiciales contra acuerdos laborales del Consistorio con los empleados municipales; en la sesión de enero trató de hacerlo pero precisamente un error al votar de la alcaldesa que evitó la reprobación

Este miércoles como el mes pasado, Ahora Madrid tuvo un voto menos por una ausencia por paternidad; entonces, la del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y hoy la del concejal Pablo Carmona.

VOTO A MANO ALZADA

Sin embargo, el error de Carmena en enero con el sistema de votación electrónica deparó un resultado de 27 votos a favor de la reprobación de Dancausa y 28 en contra. En cambio, hoy la alcaldesa pidió expresamente el voto a mano alzada por el "miedo escénico" que le causaba el dispositivo después de lo ocurrido en la misma proposición en el pleno pasado, y el resultado fue un empate a 28 que decantó el voto de calidad de Carmena.

Por lo demás, los argumentos reiteraron los de aquel primer intento. Ahora Madrid y el PSOE acusaron a Dancausa de ir en contra del Ayuntamiento a través de sus trabajadores, porque no recurre los acuerdos análogos que tienen lugar en la Comunidad de Madrid, en tanto que el PP y Ciudadanos criticaron respectivamente la impertinencia y la inutilidad de la moción.

Los populares pidieron el voto individual para tratar de evidenciar que Carmena, exjueza, estaba votando implícitamente contra las resoluciones judiciales que han dado la razón a la Delegación del Gobierno en sus recurso contra los acuerdos laborales alcanzados en el Ayuntamiento.