La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha planteado este viernes en una reunión mantenida con la copresidenta del grupo de Los Verdes en el Parlamento europeo, Ska Keller, que el problema de despoblación de muchas regiones españolas podría ser paliado con el asentamiento de migrantes.

En la reunión, en la que también han estado presentes el diputado de Equo en el Parlamento europeo Florent Marcellesi y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, se han abordado cuestiones como el cambio climático, el fenómeno de las migraciones y la crisis de los refugiados.

"Madrid es el punto de llegada de muchas de estas personas y lo primero que hay que hacer es atenderlas. Nosotros tenemos que acogerles porque no podemos permitir que haya gente en la calle", ha asegurado Carmena.

Keller ha anunciado que su grupo presentará en octubre una resolución en la Eurocámara abogando por que se apoye con dinero europeo a las comunidades y a las ciudades a fin de que puedan atender a los migrantes.