Una concentración por la sanidad pública frente a la Asamblea de Madrid ha derivado este jueves en cargas policiales. La protesta se había iniciado en la zona del centro de salud Ángela Uriarte, en el distrito Puente de Vallecas, para reclamar también la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Unas 50 personas del centenar concentrado se desplazó hasta la Asamblea, a unos 500 metros, donde intervino la policía, que detuvo a tres personas.

Según fuentes de la Policía, hubo tres detenidos que habían cargado contra las fuerzas de seguridad lanzándoles piedras.

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, apeló a través de las redes sociales al Gobierno para que explique "el diferente trato a quien se concentra en Vallecas o en Núñez de Balboa".

El Gobierno debe explicar el diferente trato a quien se concentra en Vallecas o en Núñez de Balboa Íñigo Errejón (@ierrejon) September 24, 2020

La protesta se enmarcaba en la convocadas este jueves, con el lema #LosBarriosSeLevantan, por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en más de 50 centros sanitarios de la Comunidad de Madrid para exigir el refuerzo de las plantillas de la atención primaria, la contratación de rastreadores, apertura de zonas verdes o el refuerzo de los medios de transporte públicos.