Los Mossos han detenido a un ladrón querobó en seis pisos de un mismo edificio en el distrito del Eixamplede Barcelona, cinco de ellos en un solo día.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana, tras pasar a disposición judicial, el ladrón --que es reincidente-- ha ingresado en prisión provisional.

El detenido es un hombre de nacionalidad polaca de 30 años que acumula hasta nueve antecedentes, la mayoría por delitos contra el patrimonio, pero los Mossos mantienen la investigación abierta y no se descartan más detenciones.

Este bloque, situado en la avenida de Mistral, ha sido víctima de hasta nueve robos desde el mes de enero, y uno de los pisos ha sufrido dos robos, uno en grado de tentativa porque los vecinos estaban dentro cuando trataron de abrir la puerta.

Fuentes vecinales han explicado que el ladrón o ladrones --creen que pueden ser más de uno-- entraron siempre por la claraboya y escalando la fachada para acceder a las ventanas interiores. En la mayoría de casos los pisos han sido desvalijados de joyas, ordenadores y otros objetos de valor, y la mayoría de ellos no han podido ser retornados.

En una tienda de comestibles ubicada en los bajos del inmueble también se produjo un robo antes de Navidad