Se acabó cantar estúpidas nanas para intentar calmar al recién nacido. Los psicólogos Caspar Addyman y Lauren Stewart, de laUniversidad de Londres, han unido sus fuerzas con la cantanteImogen Heap, ganadora de un premio Grammy en el 2010 por su trabajo ‘Ellipse’, para crear la primera canción compuesta específicamente -y bajo criterios científicos- para provocar la felicidad y la risa en bebés de 6 a 24 meses.

El resultado es una composición, titulada muy elocuentemente como‘The Happy Song’(‘La canción feliz’, en inglés), de dos minutos y medio. Y "funciona", según los orgullosos autores, que monitorizaron todas las reacciones de 56 bebés. “Es una música divertida que hace sonreír a cualquier persona, grande o pequeña”, aseguran los responsables de la canción.

ESTUDIOS PREVIOS Y ENCUESTA

Siempre se ha pensado que a los bebés les gusta las onomatopeyas, los estornudos y los besos, sonidos cortos, casi primitivos; pero también disfrutan la riqueza de las composiciones de clásicos comoMozart. Más alla de estas creencias, los autores ya sabían a la hora de ponerse a fabricar este 'hit' para 'babies', como consecuencia de estudios previos, que la canción debería tener un compás animado, preferiblemente con voz femenina y una melodía sencilla y repetitiva. Con todos estos elementos y las sugerencias de unos 2.300 padres de Reino Unido, que votaron por los sonidos que más hacían reír a sus bebés, dieron forma a 'The Happy Song'.