Smart Bike, una 'startup' estadounidense, ha creado Hexagon, unacámara que se incorpora en bicicletas y que permite convertir el 'smartphone' en un retrovisor y que además funciona como un 'kit' de supervivencia que avisa en caso de sufrir un accidente.

Hexagon es una cámara especialmente creada para mejorar la seguridad de usuarios habituales de bicicleta, tanto como medio de transporte como para hacer ejercicio. Se incorpora en laparte trasera del vehículo, y su futurista diseño incluye una cámara de visión trasera y unas luces que funcionan comointermitentes para avisar de cuándo se va a efectuar un giro, así como una luz de freno.

SIN NECESIDAD DE GIRAR LA CABEZA

La cámara de visión trasera de Hexagon se conecta al 'smartphone', de forma que si este se coloca en el manillar puede verse el tráfico sin necesidad de girar la cabeza y perder de vista la carretera. Además, según ha informado Smart Bike, este 'gadget' sería capaz de detectar que el usuario ha sufrido un accidente, y es capaz de avisar de ello a sus contactos de emergencia.

Según se muestra en su vídeo promocional (arriba), Hexagon incluiría también un sistema para mostrar en directo a modo de 'streaming' la señal de vídeo grabada por la cámara, así como para medir la distancia recorrida y el itinerario. También incorporaría una batería de 6.000 mAh para recargar el móvil -aunque no en marcha-, algo muy útil para ciclistas en ruta que se queden sin batería.

CAMPAÑA DE 'CROWDFUNDING'

Hexagon aún no ha llegado a las tiendas, ya que se encuentra en fase de producción. Para su financiación, Smart Bike está llevando a cabo una campaña de 'crowdfunding' para la que pronto abrirá un proyecto en la web Indiegogo, según el portal 'The Verge'. Además de apoyar la idea, será posible adquirir de forma anticipada dos versiones de Hexagon, una ligera y sin luces por 75 dólares y otra completa por 99 dólares (70 y 84 euros, respectivamente)