Poco después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declarara el estado de Alarma por el coronavirus coronavirusen España, miles de personas salieron a la calle y fueron directos a los supermercados para acaparar todo el papel higiénico disponible. Pero, ¿cuánto papel higiénico se necesita realmente para sobrevivir a la cuarentena? ¿Son suficientes las existencias que se tiene en casa o se debería comprar algún rollo más?

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Ahora se puede calcular con la ayuda de una página web en la que, además, también hay algunos consejos sobre cómo estirar los rollos y qué alternativas hay al papel higiénico.

Lo único que hay que hacer es responder a las preguntas de cuántos rollos de papel se poseen y cuál es el "uso" individual. Después, la calculadora hará su magia y mostrará cuánto durarán aproximadamente los rollos de papel higiénico que se tienen en casa.

Además, también se puede usar el modo experto en el que es posible detallar más los parámetros como la duración de la cuarentena, el número de hojas y el consumo exacto de papel higiénico.

En la mayoría de los casos, las necesidades reales se sobreestiman considerablemente y el papel higiénico puede aún puede durar mucho tiempo. Con esta calculadora, esperamos resolver este problema tan de actualidad tomándonoslo con humor. Queremos recordarle a la gente que en la mayoría de los casos no es necesario vaciar los estantes del supermercado y acaparar tanto papel higiénico en casa, comenta el director de este proyecto.