La Fundació La Caixa va a poner en marcha, con la participación del Ministerio de Sanidad, un servicio de atención telefónica y en línea para prestar asistencia psicológica al personal sanitario que está trabajando en la lucha contra el covid-19.

Este servicio pretende contribuir a "paliar la sobrecarga emocional" de los profesionales que están atendiendo a pacientes infectados por coronavirus, según explica la fundación en un comunicado.

La entidad ha impulsado una plataforma que ofrecerá "atención telefónica, videoconferencia y seguimiento en línea, que será implementada por la Fundación Galatea", explica la nota.

El acceso será gratuito a través del teléfono 900 670 777 o por videoconferencia, con un horario de 9.00 a 22.00 horas, de lunes a domingo, y sesiones que durarán entre 20 y 30 minutos.

"Ángeles anónimos"

"Queremos apoyar a los ángeles anónimos que se están dejando la piel en la primera línea de intervención para luchar contra la enfermedad del coronavirus. Nuestro objetivo es hacer más llevadera, en la medida de lo posible, la imprescindible e inestimable labor que están llevando a cabo" , ha explicado Isidre Fainé, presidente de la Fundació La Caixa.

En una primera fase, la fundación espera atender "unas mil llamadas diarias" procedentes de todo el país, y pretende dar respuesta a las "preocupaciones y miedos" del personal sanitario, que se manifiestan en "estrés, ansiedad e incluso depresión", señala el comunicado.