Los Mossos d'Esquadra han detenido a 11 presuntos miembros de una banda criminal dedicada a robos en domicilios de Barcelona, todos ellos de origen georgiano.

Los agentes registraron, por orden del juzgado número 11 de Barcelona, un domicilio particular de Castelldefels y un colegio ocupado en Barcelona, en el que se alojaba el grupo de delincuentes. Se trata del instituto situado en la calle Sinaí de Barcelona, donde se rodó la serie de TV-3 'Merlí'.

El centro, que era de titularidad privada, está cerrado desde el 2012 y ha sido ocupado por varias personas que se han ido alternando.

Los agentes requisaron también varios objetos robados y material para apertura de puertas, así como 1.200 euros en efectivo. Entre los objetos recuperados figuran 15 anillos, 5 pulseras, 1 collar, 1 alianza, 11 pendientes , 14 relojes, 6 cadenas , 7 colgantes y 8 bolsos.

Anteriormente los agentes ya habían detenido a otros 15 miembros del grupo, de los que diez ingresaron en prisión y otro fue trasladado al centro de internamiento de extranjeros para su expulsión porque estaba reclamado por la justicia de Georgia.

Varios grupos mafiosos procedentes de Georgia se han ido asentando en España y desarrollando actividades ilegales, como muestran algunas de las últimas redadas policiales.