Los Mossos d'Esquadra han detenido a una banda de ladrones muy activa y especializada que presuntamente saqueó 14 pisos de Barcelona y su área metropolitana la segunda quincena de este mes de agosto.

Según ha informado este viernes la policía catalana en un comunicado, arrestaron el 28 de agosto a cinco hombres y dos mujeres de entre 25 y 30 años, de nacionalidad georgiana y vecinos de Santa Coloma de Gramenet.

Estas personas formaban "un grupo delincuencial perfectamente organizado y especializado en robos", según los Mossos, y usaban siempre el método 'bumping': usaban ganzúas para forzar la puerta sin dañar el cerrojo, con lo que no levantaban sospechas y nadie se daba cuenta hasta que regresaban los dueños.

Una vez entraban en los domicilios, se hacían con dinero, joyas, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y aparatos electrónicos, y de hecho, en el momento de la detención y al registrar el piso de los ladrones se han localizado muchos de estos objetos sustraídos.

Los robos los perpetraron en pisos de Barcelona, Cornellà de Llobregat, El Prat del Llobregat, Barberà del Vallès y El Masnou, en la segunda quincena de agosto.

La investigación se mantiene abierta para determinar si estos ladrones han podido cometer otros robos y este viernes pasarán a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramenet.