El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha remitido un escrito a la Fiscalía de Menores de Barcelona en el que denuncia 18 webs, presentaciones y vídeos en internet en los que se promueve la pederastia como conducta sexual legítima, argumenta "beneficiosa" para los niños y explica cómo captar a las víctimas.

En concreto, la denuncia abarca 14 vídeos de Youtube, dos presentaciones en Slideshare (una plataforma de presentaciones académicas o de negocios) y una en Yumpu, una herramienta para crear revistas digitales. Además hay una página de la Deep Web que se puede, según el CAC, localizar a través de buscadores de la internet convencional.

El CAC afirma que algunos de estos contenidos "tienen forma de manual, dan consejos prácticos para practicar la pedofilia, como la edad mínima de los niños, los procedimientos de actuación y los lugares idóneos donde encontrar menores sin riesgo de ser detectados".

Esta apariencia de guías y las plataformas utilizadas buscan promover y 'normalizar' un discurso sobre la pederastia en la que se presenta como "una opción sexual más", que llega a equiparar con conductas legítimas como las LGTBI y a promover su activismo. En otros casos, los pedófilos "adoptan posiciones abiertamente contrarias a la pederastia", señalan en el CAC.

En cuatro casos, son manuales que "niegan el daño psicológico y emocional que las relaciones sexuales con adultos causan a los menores", advierten. Entre los cuatro, han tenido más de 24.000 visitas y los vídeos de Youtube, 350.000 visualizaciones.

"Son contenidos especialmente graves, absolutamente rechazables e inaceptables. Hay que dar el mensaje de que en la red no todo vale", afirma el presidente del CAC, Roger Loppacher, en una nota.

El regulador audiovisual catalán ha pedido también que se retiren estos contenidos a Google, Linkedin, Yumpy y OnionLink (el registrador de dominios .onion, utilizados en la Deep Web). Y ante la Fiscalía de Menores por considerarlos susceptibles de delitos contra la libertad y la integridad sexuales.