Cabify, plataforma de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha instado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a proteger el "interés ciudadano por encima de los objetivos particulares del sector del taxi".

En un comunicado, la compañía ha vuelto a mostrar el rechazo a la aprobación, prevista para este martes, del decreto ley de la Generalitat para regular el sector de las VTC "y cuyas restricciones suponen la expulsión de la aplicación de Cabify de Barcelona y Catalunya".

Cabify apela al diálogo y ha pedido a las administraciones que "detengan esta propuesta regulatoria que no beneficia ni al sector VTC ni al propio sector del taxi, y que va a generar un grave perjuicio al conjunto de los ciudadanos".

Los trabajadores de VTC iniciaron las protestas el pasado 19 de enero, cuando situaron sus automóviles a lo largo de la avenida de la Diagonal de Barcelona, ocupando dos carriles entre la plaza Francesc Macià y la calle Ganduxer.

Las movilizaciones de los conductores de vehículos de alquiler con conductor, unos 4.000 en Barcelona, se han mantenido, y este lunes está prevista una concentración en la Conselleria de Territori de la Generalitat.