La policía alemana busca a un joven de 18 años como único miembro, aún en paradero desconocido, de una banda de cinco varones de entre 16 y 23 años, que presuntamente habría violado en grupo a al menos seis chicas de su edad en los últimos meses. La policía de Essen tiene pistas, pero no definitivas, sobre el buscado.

La policía de Essen (oeste) reconoció hoy haber recibido varias pistas, pero ninguna decisiva para dar con el joven casi 24 horas después de haber facilitado su nombre completo -Dean Martin Lauenburger- y una fotografía actual, que los medios están difundiendo con profusión mientras crece la indignación social.

El diario “Bild” apunta hoy, citando fuentes policiales, que el joven al que se busca es el cabecilla de esta banda.

Tres de los presuntos delincuentes sexuales, dos de 19 y uno de 23 años, se encuentran ya en prisión preventiva y el restante miembro de la banda ha quedado en libertad con cargos por ser menor de edad (16) y no haber riesgo de fuga.

Según la Policía de Essen, los jóvenes contactaban principalmente a través de internet con sus futuras víctimas (de las ciudades de Essen y Gelsenkirchen), trababan con ellas y luego las llevaban en coche a alguna zona despoblada donde les quitaban el teléfono móvil y la sometían a abusos sexuales durante horas.

“Se trata de delitos horrendos y brutales”, aseguró un portavoz de la policía.

Las fuerzas de seguridad se pusieron tras la pista de esta banda el pasado diciembre, cuando una adolescente de 16 años denunció ante la Policía de Gelsenkirchen que había sido violada por un grupo de jóvenes en un bosque cercano.