El Movimiento Raeliano Internacional ha anunciando oficialmente un calendario para implantar en la Tierra una embajada para los extraterrestres, un proyecto iniciado hace más de 40 años por Rael -que en realidad se llama Claude Vorilhon- para dar la bienvenida a "una civilización alienígena avanzada, creadora de los seres humanos y resto de seres vivos de la Tierra", según propugna el movimiento ovni.

Esos seres -"científicos", puntualiza Pablo Andrés Marín, representante del Movimiento Raeliano en España- provenientes de otro planeta "han creado a los terrícolas a su imagen y semejanza". Pablo Andrés sostiene que ese dato está escrito en la Biblia, puesto que el Dios de los cristianos en realidad figura en el libro sagrado como 'elohim', que para los raelianos se traduce literalmente como "aquellos que vinieron del cielo".

Pablo Andrés dice que estos "creadores que vinieron del cielo" han mantenido el contacto con la Tierra a través de sus profetas: Jesús, Mahoma, Buda, Moisés… y por supuesto, Rael.

Rael lleva proyectando esta embajada desde que en 1973 "los extraterrestres le transmiten que quieren compartir su sabiduría" con sus criaturas, según asegura Marín.

Pero, a pesar del tiempo transcurrido, el proyecto, que los propios raelianos han subdividido en 4 fases, se encuentra todavía en la primera: la elección del lugar que acogerá la legación. Pablo Andrés cuenta que el sitio elegido era Israel, lugar sagrado de todas las religiones -donde se encuentra la Cúpula de la roca islámica-, el lugar ideal para establecer lo que ellos consideran "el tecer templo de Jerusalén" recogido en la Biblia. "Los judíos son descendientes de los dioses", cuenta Marín. Pero el Estado de Israel se ha negado, "pese a que se le ha pedido hasta en siete ocasiones".

LISTA PARA EL 2030

Esta primera fase se completará "cuando dos o más países" se muestren receptivos a acoger la embajada, lo que esperan que suceda en el 2019. Y el proyecto total culminará, según sus previsiones, en el 2030, que es cuando esperan que esté lista "para recibir a la civilización extraterrestre".

El movimiento raeliano en España no es muy numeroso -apenas una decena de personas- pero sí lo es en países como Canadá o Suiza. "En total, hay entre 80.000 y 90.000 raelianos en todo el mundo", asegura Marín.

"AUTODESTRUCCIÓN EN 3 MESES"

Pero, al contrario de lo que ocurre con otros movimientos religiosos, el proselitismo no es su prioridad. O, al menos, eso es lo que asegura Marín, más empeñado en difundir que la Tierra "tiene un 99,5% de posibilidades de autodestruirse, principalmente por las armas nucleares", y esa autodestrucción sucederá en "tres meses". "Solo tenemos tres meses para salvar la Tierra, porque en tres meses se vota en la ONU la prohibición de las armas nucleares".