Por si faltaban más plataformas de televisión por internet, ahora ha sido la BBC, una de las más grandes y prestigiosas productoras del sector audiovisual mundial, la que ha anunciado que se sube al ya inabarcable mundo de la emisión en 'streaming'. La televisión estatal británica ha confirmado que en el último trimestre de este mismo año lanzará oficialmente BritBox, plataforma con toda su inmensa y reconocida producción audiovisual, y que tendrá un precio mensual de 5,99 libras mensuales (unos 6,5 euros). Por el momento, no se ha especificado cuántos dispositivos se podrán conectar simultáneamente a una cuenta.

Según ha explicado la propia BBC, que se ha unido para este ambicioso proyecto al grupo privado británico ITV, nace con la intención de ser un rival directo de la mismísima Netflix. Y da sus razones: tienen cientos de miles de horas de producción audiovisual de calidad, tienen muy estudiado el mercado y, por último, pero no menor, tienen un gran prestigio entre los espectadores de todo el mundo.

Entre las producciones que ya han anunciado que se incluirán en BritBox destacan Love Island, Famalam, Cleaning Up y la reciente Gentleman Jack (actualmente en la plataforma HBO). También históricos éxitos como Gavin&Stacey, Victoria, Happy Valley, Broadchurch, Les Misérables, The Office (la original, de Ricky Gervais) y Benidorm

La intención es que toda la nueva producción de la BBC e ITV se vaya incorporando semanalmente a la nueva plataforma, a medida que se estrenen y pasen las diferentes ventanas de comercialización. Y, apuntan, muchos programas serán exclusivos para los abonados a BritBox. Es decir, se contratará a productoras independientes para que realicen programas solo para la plataforma. Desde la BBC aseguran que para el 2020 ya emitirán algunas de estas producciones exclusivas.

Tenemos una industria audiovisual que es líder mundial en contenidos de calidad -ha asegurado el director general de la BBC, Tony Hall-. La BBC y la ITV son el motor de esta industria. Hemos producido la mayoría de las grandes producciones de la televisión británica de la última década. Y todo estará en BritBox. Pero lo importante -ha recalcado Hall- es que todos estos programas son británicos, y muestran a todo el mundo nuestra cultura y y nuestras historias. Eso es lo que hace que la televisión británica sea tan especial".