Desde hace unos años, Mattel, la empresa de juguetes creadora de Barbie, ha apostado por hacer una muñeca más realista, después de las numerosas críticas recibidas porque imponían un modelo de belleza irreal, con sus proporciones anatómicas prácticamente imposibles. Un nuevo paso en esta línea será la Barbie en silla de ruedas y otra con una pierna ortopédica.

Ambos modelos pertenecen a la colección Fashionistas, que también incluirá versiones de la muñeca con diferentes alturas, tamaños y colores de piel.

"A lo largo de los años, la línea Barbie Fashionistas ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que las chicas ven a su alrededor. Estamos entusiasmados por expandir nuestra oferta como la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo", ha publicado Mattel en la cuenta oficial de Barbie en Instagram.

59 AÑOS

La nueva colección de la muñeca más famosa del mundo, que ha cumplido ya 59 años, se pondrá a la venta el próximo otoño.

En los últimos tiempos, Mattel también ha apostado por el empoderamiento femenino, lanzando campañas para luchar contra los prejuicios de género y poniendo a la venta modelos como la Barbie astronauta, presentada a principios de este mes.