El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha vuelto a operar con cuatro pistas, tras reabrir las dos que tuvo que cerrar para limpiarlas de la nieve acumulada por el temporal, han informado hoy a Efe fuentes de Aena.

El temporal de nieve ha obligado a cancelar 42 vuelos y desviar otros seis más, cuatro de ellos a Valencia y dos a Barcelona. Del total de vuelos cancelados en el aeropuerto, que tuvo que cerrar temporalmente dos de sus cuatro pistas para su limpieza por la nieve acumulada, 23 han sido de salidas y 19 de llegadas.

Ante la llegada del temporal, Aena ha activado el Plan Invierno, que incluye trabajos de prevención en pistas, para evitar que se hielen y que se acumule la nieve.

Además de las cancelaciones, el gestor aeroportuario Aena prevé retrasos en los vuelos en el aeropuerto madrileño.

El presidente de Aena, Jaime García-Legaz, forma parte del gabinete de crisis presidido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, e integrado, además, por sus homólogos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, y de la operadora ferroviaria Renfe, Juan Alfaro.

También forman parte del gabinete, constituido ante "la complicada situación meteorológica que afecta a las infraestructuras", el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Goméz-Pomar; el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y la subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro.