En el Ayuntamiento de Lucena En el(Córdoba) están "consternados" por la muerte de la alférez del Ejército del Aire, la lucentina Rosa María Almirón Otero, de 20 años, en un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Murcia, cuando volaba como alumna en una avioneta de enseñanza Pillán, de la Academia General del Aire (AGA), y ha caído al Mar Menor mientras realizaba un vuelo de instrucción.

Ante ello y a través de su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, el Consistorio lucentino ha indicado que en la institución municipal están "consternados al conocer el accidente en el que ha perdido la vida nuestra joven vecina", y por ello envían su "más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros del Ejército del Aire".

De igual forma y en otro mensaje consecutivo, el Ayuntamiento de Lucena traslada "un sentido abrazo a la familia del comandante Daniel Melero", de 50 años de edad, natural de Cádiz y también fallecido en el citado accidente aéreo, en el que ejercía de instructor, con el deseo de que "el sentimiento del pueblo de Lucena les ayuden a afrontar este doloroso momento por el que atraviesan".

Fue sobre las 12,00 horas cuando el 112 recibió una decena de llamadas informando que una aeronave del Ejército del Aire había caído a Mar Menor, frente a San Javier (Murcia), desplazándose entonces a la zona los servicios de emergencia.

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente aéreo se podría haber producido a 300 metros de la línea de costa, a la altura de Santiago de la Ribera, en San Javier, ya que desde la línea de costa se divisa el lugar del siniestro.

Se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en la Región de Murcia en tres semanas, ya que el pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado del mismo falleció el comandante Francisco Marín.