Un avión de la Academia General del Aire se ha estrellado en el mar en La Manga, en el kilómetro 6-7, frente al hotel Galúa. Según las primeras informaciones, se trata de una aeronave de la Patrulla Águila.

Es el tercer accidente aéreo que ocurre en la costa de la Región de Murcia en los últimos siete meses. El primero ocurrió en agosto, también en La Manga, cuando un avión de la Patrulla Águila cayó al mar. Se saldó con la muerte del piloto, el comandante Francisco Marín. El segundo tuvo lugar en Santiago de la Ribera. El instructor Daniel Melero y la alferez Rosa Almirón perdieron la vida cuando la aeronave en la que hacían prácticas se estrelló al poco de despegar.

El avión era un C-101

El avión C-101 es desde hace casi 40 años el avión oficial de entrenamiento del Ejército del Aire y terminará su vida útil en 2020-2021. El Ministerio de Defensa de España firmó a principios de año el contrato con la empresa suiza Pilatus Aircraft para el suministro de 24 aviones de entrenamiento PC-21, que estarán operativos a finales de este año, para sustituir a la actual flota de 66 reactores C-101.

En su última visita a la Región de Murcia, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, comunicó que "no hay fecha concreta" para la llegada de estos nuevos aviones y que "se están cumpliendo los procesos administrativos".