Los empleados de la clínica Idental de Córdoba tuvieron ayer una tarde de infarto. En plena semana de feria, con el polígono de La Torrecilla a bajo rendimiento, un hombre con la cara cubierta irrumpió en las instalaciones y, apuntando a las empleadas que se encontraban en la recepción, les instó a que les entregara el contenido de la caja. En ese momento, en torno a una decena de personas se encontraban en la sala de espera de la clínica, algunas de las cuales fueron testigos de lo ocurrido, según indicaron fuentes del centro. Al parecer, los hechos ocurrieron muy rápido.

Presas del pánico, las empleadas, que no pudieron constatar si el arma era o no de verdad, si bien algunos compañeros indicaron que «se oyó el click de la pistola», entregaron la recaudación del día al atracador, que actuó con extremo sigilo, según los testigos. Algunos clientes indicaron que el asaltante huyó en bicicleta, extremo que no ha podido ser confirmado por el personal de la clínica. Al cierre de esta edición, la Policía Nacional había abierto una investigación para esclarecer los hechos y localizar al asaltante, sin practicar de momento ninguna detención.

Pese a lo ocurrido, el resto del personal de Idental continuó con la actividad normal de la clínica, atendiendo a los pacientes que tenían cita por la tarde mientras las dos empleadas interponían denuncia ante la Policía Nacional. La empresa no facilitó detalles sobre el importe robado, si bien dijo que ayer no era un día de mucho ajetreo y que son más habituales las operaciones con tarjeta que las de efectivo.